ADIÓS A RESTURANTE-BARCO

Atractivo turístico se despidió

Foto: France24

El restaurante flotante Jumbo, una antigua atracción turística de Hong Kong, se hundió en el mar de China Meridional apenas una semana después de haber abandonado este centro de finanzas internacional, indicó su empresa propietaria.
El gigante flotante de 76 metros de eslora y capacidad para 2 300 invitados volcó cerca de las islas Paracelso tras “encontrar condiciones adversas” y empezó a hacer agua, dijo el grupo Aberdeen Restaurant Enterprises en un comunicado.
“La profundidad del agua en el lugar es de unos 1 000 metros, haciendo extremadamente difícil llevar a cabo trabajos de rescate”, informó la empresa, señalando que estaba “muy entristecida por el incidente” en el que nadie de la tripulación resultó dañado.
El icónico restaurante, diseñado como un palacio imperial chino, había aparecido en numerosas películas de Hollywood y había recibido clientes ilustres como la reina Isabel II o el actor Tom Cruise. Sin embargo, el establecimiento cerró en marzo de 2020 debido a la pandemia de la COVID-19, que supuso el golpe final a casi una década de negocio deficitario, con unas pérdidas acumuladas de 12,7 millones de dólares.
Sus últimos operadores, Melco International Development, anunciaron en mayo pasado que, ante la caducidad de su licencia, el Jumbo abandonaría la Isla Perfumada y esperaría un nuevo operador en una ubicación que no precisaron.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …