Julia Hop San de Shu elegida Madre del año
La Madre Símbolo Julia Hop San de Chu flanqueada por las directivas Elizabeth Luy, Miriam Punchin, Mirtha Li, Susana de Koc, Paola Barba, Felícita de Peching, Graciela Chong, Consuelo de Kou, Susana Li y Lila Sam
La Asociación de Damas de la Colonia China rindió emotivo homenaje a las progenitoras en el Día de la Madre, en el amplio escenario del Chifa Ming Yin de San Isidro, y al que concurrieron más de 500 señoras, acompañadas de sus esposos, hijos, nietos y, en algunos casos, biznietos. La vicepresidente Elizabeth Luy Rueros, a nombre de la titular Julia Li Yuen –ausente por razones de fuerza mayor- destacó el rol de las madres, reconociendo el amor, sacrificio y fortaleza como piedras angulares de la célula familiar.
Asimismo, hizo una reflexión sobre el valor inestimable de las mujeres no solo por su rol biológico sino por todas aquellas que con su generoso corazón y bonhomía muestran su espíritu de bondad y cooperación, y en especial aquellas que si bien ausentes físicamente siempre están presentes con su espíritu y protegen con sus bendiciones desde el infinito.
En la ceremonia, Mirtha Li anunció y reconoció la designación de la señora Julia Hop San de Shu con el título de la Madre 2025, certificado con el aplauso generalizado de los asistentes, evocando que era hija de los cantoneses (Máximo) Chang Hop-san y Julia Chou de Chang, casada con Santiago Shu, forjando una familia con seis hijos, 11 nietos y un biznieto.
Igualmente, puso de relieve el fervor y promotor de emprendimientos que han desarrollado en la vida conyugal y el legado que han trasmitido a sus vástagos, basados en la ética, la responsabilidad y el estudio; colocándole, junto a Elizabeth Luy, la alegórica banda alusiva a la fecha y un aromático arreglo floral.
A lo largo de la jornada, se disfrutó de un grato y buen servido dim-sum, así como la presencia de Tony Cam, interpretando a Sandro además de una festiva música a cargo de una destacada orquesta y de sorteos sorpresas.
Parte de lo recaudado será entregada a monseñor (a) Adriano Tomasi, aportando en favor de obras sociales que ejecuta el también fraile franciscano.
Hiliana Li, Antonia Stagg, Carmen Delgado, Blanca Acevedo, Lola Villanueva, Yuly Chia y Lucy Li Yuen
De pie: Lorenzo Wong, Carmen Wong, Angélica Tay, Lila Sam, Carmen Pun, Yoko Kohatsu y Mirtha de Fujiwara. Sentadas: Juana Amés, Isabel Valera, Victoria Chang, Sara Kohatsu y Emi Gusukuda
Sentadas: Susana y Rosa Luy Rueros, María Elena de Nakahodo, Patricia
Mickle, Libertad Chau, Cledy Mesía.
De pie: José Britto, Guillermo Graham, Elizabeth Luy y Alicia de Britto
新加坡华人妇女会于母亲节当天在圣伊西德罗明音寺向母亲们致以动人心弦的敬意。超过 300 名妇女参加了此次活动,她们的丈夫、子女、孙子女,有些甚至还有曾孙子女也一同参加了此次活动。副主席伊丽莎白·鲁埃罗斯 (Elizabeth Luy Rueros) 代表因不可抗力原因缺席的主席朱莉娅·李·袁 (Julia Li Yuen) 强调了母亲的作用,并认为爱、牺牲和力量是家庭的基石。
他还反思了女性的不可估量的价值,不仅因为她们的生物学角色,还因为所有那些怀着慷慨和善良的心,表现出善良和合作精神的人,特别是那些虽然身体不在,但精神上却永远存在并以无限的祝福保护的人。
在仪式上,Mirtha Li 宣布并承认 Julia Hop San de Shu 女士被授予 2025 母亲称号,并在与会人员的掌声中得到确认,并回忆说,她是广东人 (Máximo) Chang Hop-san 和 Julia Chou de Chang 的女儿,嫁给了 Santiago Shu,组成了一个有六个孩子、11 个孙子和 1 个曾孙的家庭。
他还强调了他们在婚姻生活中追求的创业热情和动力,以及他们在道德、责任和学习的基础上传给孩子的遗产;上面摆放着伊丽莎白·鲁伊 (Elizabeth Luy) 旁边的寓言乐队,暗示着日期和芳香的花卉布置。
全天,来宾们享用了美味的点心、欣赏了著名管弦乐队演奏的节日音乐、观看了各种艺术表演以及数十场惊喜抽奖活动。
同时,还将向阿德里亚诺·托马西蒙席捐赠一笔特别款项,用于支持这位方济各会修士开展的社会工作。
Revista Oriental Integrando las Comunidades Asiáticas del Perú y América