ANIVERSARIO DE INNOVACIÓN

Un lustro de Taiwan Tech Arena

Foto: Radio Taiwán Internacional

La base de innovación tecnológica “Taiwan Tech Arena” (TTA, siglas en inglés) cumplió su 5° aniversario. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología celebró una ceremonia protocolar del Foro Internacional de TTA y del Simposio Mujeres en Tecnología XYZ. El evento contó con la presencia del primer ministro Chen Chien-jen, así como con la participación del presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (NSTC, siglas en inglés), Wu Tsung-tsong, el ex ministro de Ciencia y Tecnología, Chen Liang-gee, y el vicealcalde de Taipéi, Lin Yi-hua, entre otros.
En su discurso, el premier Chen mencionó que en 2018, el Gobierno aprobó el Plan de Acción para Optimizar el Entorno de Inversión para Empresas Emergentes de Tecnología. Se han implementado numerosos planes y medidas para estimular el próspero desarrollo de la innovación y el espíritu empresarial. TTA es el primer centro de tecnología emergente de nivel internacional en Taiwán.
En los últimos cinco años, ha colaborado con aceleradoras internacionales y socios empresariales para impulsar a más de 700 equipos de nuevas empresas, casi la mitad de los cuales son equipos extranjeros.
Además, durante la pandemia, a través del mecanismo de la “Tarjeta Negra de la TTA”, atrajo a 46 inversionistas y empresarios extranjeros destacados, quienes establecieron 15 empresas en Taiwán con una inversión total de más de NTD 200 millones.
Chen indicó que la innovación y el espíritu empresarial son las políticas gubernamentales más importantes de Taiwán. Actualmente, Taiwán ha recibido más de NTD 60 000 millones de inversiones en empresas emergentes y ha asistido a los jóvenes emprendedores a obtener más de NTD 73 500 millones en financiamiento para préstamos. Se espera que Taiwán se convierta en la isla de la innovación más importante del mundo.

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …