ANTOLOGÍA TUSAN

Presentación oficial de escritos

Foto: Tusanaje

En el marco del XXVIII Coloquio de Estudiantes de Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), titulada “Puentes Dialogantes: Reflexiones Literarias entre Asia del Este e Hispanoamérica” se hizo la presentación oficial de la primera edición (virtual) de “Hojas sobre las raíces: Antología literaria de autores tusanes peruanos”, prologada por el doctor Ignacio López-Calvo (UC Merced, California, EEUU)) y el master tusan Rodrigo Campos (Fudan University, China). La antología reúne a 32 autores entre los que hay chinos así como hijos, nietos y bisnietos de sangre china que residen en el país, abarcando texto de ficción y no ficción hasta géneros como prosa, poesía, poesía visual, autobiográficos, entre otros.
También recopila escritos esenciales de autores de suma importancia así como trabajos inéditos. Entre los autores figuran Siu Kam-wen, Julia Wong Kcomt, Julio Villanueva Chang, Enrique Verástegui (Li), Lucero Medina Hu y Pedro Zulen Aymar.
La aplaudida exposición contó con la participación de la directora teatral, dramaturga y poeta Lucero Medina Hú; la literata e investigadora Alexandra Arana Blas -ambas autoras seleccionadas en la obra; y, Rodrigo Campos, ante un gran número de universitarios e interesados en el tema, que coparon el auditorio de Humanidades, girando el diálogo en torno a los procesos creativos, la identidad tusan y la construcción de una literatura abierta.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …