ANUNCIAN VISITA DE PRINCESA

Para noviembre próximo

La princesa Kako de Japón visitará Perú a comienzos del mes de noviembre próximo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano. La presencia de la representante de la realeza japonesa responderá a la invitación que el gobierno de Perú le efectuó, en el marco de la celebración por el 150 aniversario del inicio de las relaciones bilaterales.
La cancillería señaló que esta visita fortalecerá los lazos de amistad y cooperación existentes entre Perú y Japón.
La princesa Kako de Akishino, nacida de Chiyoda (Tokio), es la segunda hija del príncipe Fumihito y su esposa Kiko, y sobrina del actual emperador Naruhito y hermana segunda (la mayor es Mako Komuro) y del príncipe Hisahito, y nieta de los emperadores eméritos Akihito y Michiko.
Egresada de la Universidad de Gakushuin y de la Universidad de Leeds (Gran Bretaña), estudió Interpretación y Psicología y domina el lenguaje de signos.
Esta será la tercera visita de una princesa japonesa al Perú. Primero fue Michiko (1967), luego fue Sayako (1999) en el marco del primer centenario de la presencia japonesa en el país, hermana del actual emperador Naruhito y del príncipe Akishino.

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …