ARÁNDANOS EN MERCADO TAIWANÉS

Se estima en casi US$ 14 millones

La Oficina Económica y Cultural de Taipei informó que el Consejo de Agricultura de Taiwán ha promulgado “Los Requisitos de Cuarentena para la Importación de Arándanos Frescos de Perú”, lo cual significa que se dio luz verde para el ingreso de este fruto. Cabe resaltar que Taiwán tiene un mercado de 13,7 millones de dólares para arándanos, y la mayoría proviene de Estados Unidos y Chile.
Asimismo es importante mencionar que Taiwán es uno de los veinte lugares más comerciales del mundo, siendo su importación alrededor de 300 mil millones de dólares. Perú y Taiwán mantuvieron un intercambio comercial de 474 millones de dólares en el 2019, donde Perú exportó 244 millones de dólares. Entre los productos que se exportan a Taiwán, son la uva, espárrago, quínua y café, entre otros.
“Taiwán está dispuesto a trabajar con Perú en aras de mejorar su desarrollo comercial, y para ello sería ideal contar con el apoyo de Perú para que Taiwán ingrese al Acuerdo Transpacífico (CPTPP), pues el bloque económico integrado por Perú, Japón y otras economías, sería una manera más eficaz y útil para estrechar el vínculo comercial”, señaló la Oficina.
Por último señaló que las industrias y los comercios entre ambas partes son complementarios entre sí, ya que por parte de Perú se exportan productos agrícolas de alta calidad como lo son los productos pesqueros, y de lado de las exportaciones mucho, ya que no solo se reducirán las tasas arancelarias, sino que también se propiciaría a la apertura de nuevas oportunidades de negocios que contribuirían a intensificar la cooperación en inversión en diversas industrias.

Mira también

HELADOS TEMÁTICOS

Basados en la cultura Recientemente, se abrió una tienda con el tema de “Serpiente Blanca”, …