ARTE CREATIVO EN RELIQUIAS

Valorando el legado

Foto: El Comercio

Más de 500 reliquias han sido descubiertas en los últimos meses en las legendarias ruinas de Sanxingdui, provincia suroccidental de Sichuan, deslumbrando a los arqueólogos por su valor histórico, creatividad e ingenio. Las piezas, halladas en seis nuevos pozos de sacrificio, incluyen máscaras doradas, artefactos de jade y marfil y artículos de bronce que fueron exquisitamente construidos, informó la Administración Provincial de Patrimonio Cultural.
Los nuevos hallazgos elevan el número total de artículos descubiertos en Sanxingdui a casi dos mil después de que la excavación de los pozos de sacrificio No.3 a No.8 comenzó en octubre del año pasado. “Los nuevos descubrimientos demuestran una vez más que la imaginación y la creatividad de los antiguos chinos superaron con creces lo que la gente de hoy había esperado”, dijo Tang Fei, jefe del Instituto Provincial de Investigación de Reliquias Culturales y Arqueología .
Agregó que la excavación de los nuevos pozos ha entrado en una etapa crítica, con más artículos aún por desenterrar y desafíos para los experimentados arqueólogos. Originalmente descubiertas a finales de la década de 1920, las ruinas han sido reconocidas como uno de los mayores hallazgos arqueológicos del siglo XX.
Ubicadas en la ciudad de Guanghan, a unos 60 kilómetros de la capital provincial Chengdu, se plantea que estas ruinas -que cubren un área de 12 kilómetros cuadrados- formaron parte del reino Shu, entre 3.000 a 4.500 años atrás.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …