OBRA MILENARIA CON MODERNIDAD

En antigua capital china

Foto: Spanish People Daily

La muralla de la ciudad de Xi’an es la fortificación urbana más antigua y mejor conservada de la historia y, al mismo tiempo, también es un importante hito turístico de la ciudad. Wu Chun, subdirectora del Comité de Gestión de la Muralla de Xi’an y miembro de la base de datos de expertos de la Administración Nacional del Patrimonio Cultural, dijo que cuando se trataba de proteger la muralla, después de casi 20 años de esfuerzo, se estableció un equipo profesional de protección y reparación, integrado en los planes de desarrollo de las ciudades modernas.
La Muralla de Xi’an tiene un perímetro de 13,74 km, que incluye un conjunto de murallas, fosos, puentes colgantes y torres; y, dice que proteger la Muralla de Xi’an, desde las reparaciones más básicas hasta convertirse en una atracción turística, enfrenta el desafío de fusionar la antigüedad con la modernidad. Sin embargo, después de años de exploración y experimentación, la Muralla de Xi’an ha establecido un sistema de gestión estándar de protección del patrimonio científico, refiriéndose a la experiencia de gestión y desarrollo del área en el país y en el extranjero.Ella dio un ejemplo: en términos de protección del patrimonio, se logró una gama completa de monitoreo de muros, edificios antiguos, cuerpos de agua circundantes, subterráneos y pasos turísticos en más de ocho mil puntos.
Además, se han instalado 24 puntos de vigilancia en el foso circundante. A través de estos puntos, es posible diagnosticar el estado de la infraestructura, dividida en cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo. Para cada nivel de riesgo se formulan las correspondientes contramedidas y planes de trabajo.
Wu Chun dijo que planeó y lanzó una serie de actividades culturales y artísticas en torno a la nueva marca cultural y turística de “Ciudad Milenaria · Ven a Conocer Chang’an” (Chang’an era el antiguo nombre de la actual Xi’an). El objetivo es hacer de Xi’an una “atracción turística de referencia mundial”, capaz de integrar funciones de protección, exposiciones culturales, turismo, educación y ocio urbano.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …