AUDIENCIA SOBRE AGENDA BILATERAL

Primer ministro Torres y embajador japonés

Foto: El Popular

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se reunió con el embajador de Japón, Kazuyuki Katayama, con quien dialogó sobre importantes puntos de la agenda bilateral y los desafíos globales de ambas naciones.
Durante el encuentro, el premier destacó la importancia de fortalecer las relaciones con Japón, socio estratégico en la región de Asia-Pacífico, y expresó su agradecimiento, en nombre del gobierno del presidente Pedro Castillo, por la ayuda recibida para enfrentar la pandemia de la Covid-19.
Además, agradeció el respaldo recibido a la candidatura de Perú a la presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la organización de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se realizó en el 2014.
Torres aseveró que su gestión está enfocada en reforzar la gobernabilidad, fortalecer la institucionalidad democrática, la lucha contra la corrupción, el retorno a la educación presencial y garantizar una mayor seguridad a la ciudadanía.
Asimismo, manifestó que Perú tiene la más amplia voluntad de garantizar el respeto a la legalidad y la libre iniciativa privada para promover la presencia de empresas japonesas en el país, lo que será de gran importancia para la reactivación económica del país.
El embajador, a su turno, subrayó la excelente relación bilateral entre Perú y Japón como socios estratégicos desde 2016 y recordó que el 2023 se conmemora el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Por último, el diplomático recordó la importancia y la estrecha vinculación de las comunidades de ascendencia japonesa en Perú, que desde hace décadas forman parte de la comunidad peruana.

Mira también

INDUSTRIA NAVAL EN TOP 5

Reconocimiento a liderazgo constructor Foto: CSBC.Corp Australia, Nueva Zelandia, Reino Unido y Estados Unidos han …