AVIÓN PARA ESTUDIOS GEOLÓGICOS

Nave supera topografía y clima

Un avión con las más avanzadas tecnologías a nivel mundial para realizar estudios geofísicos y de detección remota, fabricado por China, hizo su primera aparición en público en una conferencia sobre minería celebrada en la ciudad de Tianjin. La aeronave, denominada Sondeo Geológico Aéreo Nº 1, es la primera y única plataforma aérea del mundo que se puede utilizar para realizar estudios de gravedad, campo magnético, fotografía aérea y muestreos de detección remota hiperespectrales, según el Sondeo Geológico de China, subordinado al Ministerio de Recursos Naturales.
El aparato puede volar a altitudes de entre 200 y 3.000 metros a una velocidad de entre 280 y 500 kilómetros por hora, con un alcance máximo de 4.000 kilómetros, y ha recibido la certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.
El ingeniero subjefe del Centro de Prospección Geofísica Aérea y detección Remota, Chen Bin, sostuvo que la aeronave puede volar en condiciones meteorológicas complicadas y trabajar en regiones montañosas, mesetas, regiones de baja altitud y áreas marinas. Sus tareas principales son los estudios geológicos, pero también podrá realizar otras operaciones, como asistencia en atención de desastres, gestión de recursos naturales y planificación.
Desde que fue puesto en servicio, en octubre de 2018, el avión ha llevado a cabo sondeos de recursos de petróleo y gas en la región Qinghai-Tíbet y el Mar Meridional de China, informó Chen.

Mira también

APOSTANDO POR LA DESALACIÓN

Tomando medidas ante la escasez de agua Foto: Icex/iagua Las precipitaciones y la falta de …