CRECE NÚMERO DE PATENTES

Tema de propiedad intelectual

El número de solicitudes de patentes en China ascendió a 1,54 millones en 2018, esto es casi la mitad del total mundial, según un informe publicado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual; al respecto, la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China recibió la mayor cifra de pedidos el año pasado, un récord de 1,54 millones, cantidad similar al combinado de lo recibido por otros países, del segundo al undécimo lugar.
La participación china en el registro mundial creció del 11,6 % interanual al 46,4 %. Una de cada 10 solicitudes en el país asiático fue de no residentes, es decir, de empresas y extranjeros. El año pasado, la cifra de pedidos en Estados Unidos fue de 597 141, para ubicarse en segundo lugar, con una disminución del 1,6 % respecto al 2017 y la primera caída en 10 años. Le siguieron Japón (313 567) y Corea del Sur (209 992).
En general, el 2018, los innovadores a nivel internacional presentaron 3,3 millones de pedidos de patentes, un incremento del 5,2 % interanual, según el informe anual de Indicadores mundiales de propiedad intelectual. Durante el mismo período, la presentación de marcas creció 14,3 millones, mientras que la de diseños industriales alcanzó los 1,3 millones. Asia continúa en la delantera en cuanto a patentes, marcas registradas, diseños industriales y se ha convertido en un centro global para la innovación, apuntó el director general de la organización, Francis Gurry.
China ha sido el principal impulsor del avance de solicitudes de propiedad intelectual en el planeta en los últimos años y, una vez más, fue la primera fuente de crecimiento en 2018, agregó. El año pasado, China lideró en términos de patentes, marcas registradas y aplicaciones de diseños industriales. El archivo en el país subió 11,6 % para patentes, 28,3 % para marcas y 12,7 % para diseños industriales, según el informe.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …