AYUDA HUMANITARIA

Cooperación permanente

Foto: Embajada de Peru en Corea del Sur

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Allan Wagner, y el embajador de la República de Corea en Lima, Jo Yung-joon, firmaron el Memorándum de Entendimiento sobre Ayuda Humanitaria de Corea al Perú por la Covid-19.
Dicho documento, que se enmarca en los sólidos lazos de amistad y cooperación que existen entre ambos países, hace efectiva la donación al Perú, por parte de la República de Corea, de 35 generadores de oxígeno por un monto de USD 300 mil, que apoyarán directamente los esfuerzos nacionales para resguardar la salud de la población frente al nuevo coronavirus.
Durante la ceremonia, Wagner agradeció a Jo la disposición del Gobierno coreano de continuar apoyando al Perú con esta nueva donación de equipos médicos; asimismo, ambas autoridades coincidieron en la importancia de implementar una agenda de cooperación posCovid-19 que considere el fomento de la innovación y de nuevas modalidades de coordinación en todos los sectores afectados por la pandemia, a fin de reactivar el desarrollo socioeconómico.
Cabe recordar que, en agosto de 2020, la cancillería y la embajada de la República de Corea, suscribieron un acuerdo de similar naturaleza que permitió la donación de generadores de oxígeno que beneficiaron a las regiones de Huánuco, Piura, Cusco y La Libertad. Igualmente, Corea ha venido compartiendo experiencias, datos clínicos y dispositivos médicos que han contribuido a la lucha contra la pandemia en el Perú.

Mira también

TRABAJO MANCOMUNADO

Afianzando las relaciones Foto: Andina En la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, la directora …