TRABAJO MANCOMUNADO

Afianzando las relaciones

Foto: Andina

En la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, la directora general de Asia y Oceanía, embajadora Cecilia Galarreta, sostuvo una reunión de trabajo con el director general (a) de América Latina y El Caribe del ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Choi Jong-uk, quien visitó Lima como parte de su primera gira a países latinoamericanos después del inicio de la pandemia de la Covid-19.
La citada reunión permitió a ambas autoridades constatar el buen nivel de la relación bilateral, así como dialogar sobre diversos temas de mutuo interés. Los funcionarios coincidieron en la voluntad de seguir fortaleciendo la Asociación Estratégica Integral (AEI), así como trabajar juntos en una agenda pospandemia que aporte a la recuperación económica de ambos países e incremente la cooperación mutua, especialmente en los ámbitos de la salud, ciencia y tecnología, defensa e infraestructura.
Con relación a la cooperación en ciencia, tecnología e innovación, se abordaron los proyectos que actualmente se vienen desarrollando en materia de gobierno digital y ciudades inteligentes. Respecto al ámbito económico, se informó del interés peruano de aumentar las exportaciones de los productos no tradicionales, invitando a las empresas surcoreanas a conocer el potencial de las agroexportaciones mediante su participación en ferias internacionales a desarrollarse en el Perú. Asimismo, dialogaron sobre los principales proyectos de inversión bajo la modalidad Gobierno a Gobierno y de la cartera de proyectos de PROINVERSIÓN, alentando la participación surcoreana en aquellos que sean de su interés.
El Perú y la República de Corea mantienen relaciones diplomáticas desde el año 1963, las que se elevaron al nivel de AEI en 2012. Actualmente, se cuenta con un Tratado de Libre Comercio (TLC) que ha impulsado el intercambio bilateral, llevando a que dicho país asiático se constituya como cuarto socio comercial de Perú a nivel global en 2020.

Mira también

AYUDA HUMANITARIA

Cooperación permanente Foto: Embajada de Peru en Corea del Sur El ministro de Relaciones Exteriores, …