BECAS POSDOCTORAlES

Priorizan ingeniería, medicina y ciencias naturales

Foto: Andina

La Fundación Internacional Matsumae ofrece becas para realizar estudios de investigación presenciales en Japón a profesionales peruanos con doctorado que posean una excelente capacidad académica y deseen profundizar sus conocimientos en diversos campos de estudio, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación (MINEDU).
La convocatoria de la organización no gubernamental oferta alrededor de 10 becas, cuyo principal beneficio es el apoyo económico destinado a los gastos de manutención necesarios y las actividades de investigación en el país asiático, durante un período de seis meses, entre abril de 2024 y marzo de 2025. Se dará prioridad a los campos de ingeniería, medicina y ciencias naturales.
Los postulantes deben elegir una institución anfitriona de Japón para que puedan llevar a cabo su investigación. Pueden ser universidades, instituciones nacionales de investigación o instalaciones equivalentes en el sector privado. Para postular a la beca, se debe presentar una carta de invitación oficial de la institución, que no podrá ser recomendada por la fundación, por lo que cada postulante deberá realizar la búsqueda y selección.
Beneficios
Pasaje aéreo de ida y vuelta, entre el aeropuerto internacional más cercano al domicilio del ganador de la beca y Tokio; asignación mensual de 220 000 JPY (yen japonés) para cubrir la manutención y los gastos de las actividades de investigación que incluyen los materiales; fondo de llegada de 120 000 JPY para cubrir parte de los costos iniciales de vida en Japón; seguro de viaje al extranjero; e, invitación de viaje de estudio durante su beca para profundizar la comprensión sobre Japón.
Requisitos
Contar con una carta de invitación (aceptación) de una institución de acogida en Japón, en la que realizará la investigación; contar con un doctorado (Ph,D.); tener 49 años o menos en el momento de postular a la beca; dominio del idioma (inglés o japonés) no contar con experiencias de estancias largas en Japón; tener una ocupación en el país de origen, al que deberá retornar una vez finalizada la beca para contribuir a su desarrollo; y, presentar un plan de investigación que desarrollará en Japón y que sea de beneficio para su país de origen. Puede revisar más detalles en la página de la convocatoria www.mif-japan.org/en/fellowship/announcement/.
Plazo
Del 1 de abril al 30 de junio de 2023, los interesados podrán postular enviando su solicitud de aplicación (descargar de la página de la convocatoria) y todos sus documentos requeridos a application@mif-japan.org. El correo electrónico enviado debe pesar menos de 10 MB de tamaño. Tras ello, se evaluará a los seleccionados en base al valor académico y grado de perfección de los proyectos de investigación. Los resultados se anunciarán en el sitio web del FOMIN en noviembre de 2023. Para más detalles, revisar la página web de difusión del concurso: www.pronabec.gob.pe/beca-japon-investigacion

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …