SEMILLAS PARA EL FUTURO

Huawei impulsa el talento digital

Foto: Exitosa Noticias

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta y la Universidad Nacional Federico Villarreal firmaron un convenio con la empresa tecnológica china Huawei para fortalecer el talento digital de sus estudiantes y docentes universitarios.
A raíz de la alianza con Huawei, los alumnos y profesores podrán ser capacitados en habilidades digitales en campos como la inteligencia artificial, big data, nube y otras certificaciones en telecomunicaciones.   Las rectoras de las tres casas de estudio nacionales señalaron la importancia de promover el talento digital, así como la necesidad de que los docentes se actualicen a medida que avanza la tecnología.
Vicky Zhang, vicepresidenta de Relaciones Públicas de Huawei, destacó que tres importantes universidades nacionales sean lideradas por mujeres. También confirmó el compromiso de Huawei en contribuir con el desarrollo del talento digital, que es la base para el desarrollo de un país.
El programa Semillas para el futuro, que capacita a estudiantes de educación superior a nivel global, tiene más de 2.2 millones de universitarios beneficiados. “Queremos contribuir con el talento en tecnologías de la información y comunicación porque los jóvenes son el futuro”, sostuvo la funcionaria en conferencia de prensa.
La rectora de la UNMSM, Jerí Ramón, agregó que este convenio permitirá extender los esfuerzos que hoy ya rinden frutos como que los estudiantes de San Marcos ocupen los primeros lugares en los concursos tecnológicos de la citada empresa china.
Por su parte, la rectora de la UNFV, Cristina Alzamora, dijo que los jóvenes capacitados podrán tener mayor espacio en la competitividad mundial y esta alianza marca un hito. “Estamos comprometidas las tres rectoras. No solo somos tres, somos cinco rectoras de universidades peruanas. Las cinco vamos a trabajar con Huawei. Queremos que los chicos estén a la vanguardia”, añadió.
En su turno, la rectora de la UNE, Lida Asencios, manifestó que el convenio une esfuerzos para trabajar de manera conjunta una propuesta de cooperación académica tecnológica que fomente el desarrollo de tecnología y la investigación.
El programa “Cultiva Talento Digital” forma parte de un esfuerzo conjunto entre la empresa Huawei y entidades públicas y privadas importantes como la Presidencia del Consejo de Ministros, ministerios, universidades y la empresa privada, el cual busca contribuir en la empleabilidad y competitividad del talento digital en el Perú; así como reducir la brecha del talento tecnológico local.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …