BOOM EXPORTADOR DE BICICLETAS ELÉCTRICAS

Superando las ventas de las convencionales

Foto: El Confidencial

El Ministerio de Finanzas (MOF, siglas en inglés) publicó un informe señalando que, durante los primeros cinco meses de este año, las exportaciones de bicicletas eléctricas de Taiwán superaron las ventas al extranjero de bicicletas tradicionales, y que el valor de exportación de dichos vehículos eléctricos alcanzó un récord durante el período mencionado.
Los datos recopilados mostraron que las exportaciones de bicicletas eléctricas de Taiwán totalizaron US$ 550 millones entre enero y mayo, lo que significa un 44,2 por ciento más que el año anterior, en comparación con los US$530 generados por los fabricantes de las convencionales.
Las bicicletas eléctricas se convirtieron en un nuevo impulsor del crecimiento de las exportaciones de vehículos y piezas de Taiwán durante el período de cinco meses mencionado, cuando el valor total alcanzó los 5.320 millones de dólares estadounidenses, un 41,2 por ciento más que el año anterior, agregó el MOF.
El menor crecimiento de las tradicionales reflejó una caída en la demanda global ya que la economía mundial se vio afectada por la pandemia de Covid-19 y hubo un aumento en el uso compartido de bicicletas en todo el mundo, aseveró dicho ministerio. Estados Unidos fue el mayor comprador de bicicletas eléctricas fabricadas en Taiwán, representando el 39,3 por ciento del total de envíos al exterior en el período de cinco meses, mientras que Europa fue el principal comprador extranjero de bicicletas tradicionales de Taiwán, con el 67 por ciento del total, según datos del MOF.