CABINAS PRESURIZADAS

MINSA recogerá muestras de coronavirus

La titular del Ministerio de Salud (MINSA), Pilar Mazzetti, destacó que cinco cabinas despresurizadas distribuidas en lugares de mayor concentración de población en la capital, como el hospital Dos de Mayo, el Centro Especializado de Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH (Ceritss) Raúl Patrucco, los centros de Salud Jaime Zubiate y Tahuantinsuyo Bajo y el Laboratorio Referencial de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur.
“Hoy tenemos la oportunidad de continuar estrechando vínculos con la República de Corea. Hace muchos años fue contra la tuberculosis, hoy continuamos luchando contra la pandemia que ataca a la humanidad, y el poder continuar juntos es una gran oportunidad”, destacó la médico-cirujanos, al recibir el donativo de la Agencia de Cooperación Internacional (KOICA) del país peninsular.
Destacó que el personal de salud debe mantener el protocolo de los equipos de protección personal (EPP) por horas e incluso en lugares sofocantes, pero estas cabinas tienen una tecnología que permite no tener que pasar por todos los mecanismos de seguridad, mientras que el paciente puede acercarse con tranquilidad, en mejores condiciones.
Enfatizó también que el Perú cada vez adquiere más pruebas moleculares y antigénicas para la detección oportuna del coronavirus para estar preparados ante la posibilidad de una segunda ola. “Nuestro país tiene costa, sierra y selva y no sabemos lo que va a pasar, pero esto nos ayuda a enfrentar una posible segunda ola. Agradecemos a la República de Corea por compartir con nosotros, sobre todo el desarrollo. Solo juntos vamos a poder resistir”, anotó.
El embajador de la República de Corea en Perú, Jo Yung-joon, dijo esperar que estos equipos médicos sirvan en la lucha contra la Covid-19: “El trabajo conjunto de nuestros países se ha ido fortaleciendo con los años y la experiencia coreana nos ha confirmado que los equipos Walk Through ayudarán al personal médico para la detección temprana de la infección y de otras enfermedades como el dengue y la chikungunya”, resaltó.
Cabe destacar que los “Walk Through” son cabinas de inspección presurizadas que facilitan la detección pronta y segura del coronavirus, diseñadas para el personal médico ya que proporcionan un entorno de trabajo seguro y con menores riesgos.

Mira también

LÍNEA AÉREA CAMBIA DE NOMBRE

Renovación corporativa China Airlines, aerolínea de Taiwán, está iniciando el plan para cambiar de nombre, …