DONATIVO DE OXÍGENO

Planta para centro materno-infantil

La República de Corea a través de la Agencia KOICA donó una planta generadora de oxígeno al Centro de Salud Materno Infantil (CSMI) “Laura Rodríguez Dulanto”, en el distrito de Comas, que forma parte de la Dirección de Redes Integrales de Salud (DIRIS) de Lima Norte, con el propósito de mitigar los efectos de la actual crisis sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.
La Agencia Koica informó que la generosa entrega se da en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de respuesta en instituciones médicas y apoyo de emergencia a la población vulnerable por la Covid-19 en el Perú”.
En la ceremonia participaron la directora Zenaida Barriga del CSMI; el director de Koica-Perú, Lee Jung-wook; el director adjunto de la Dirección General de la DIRIS, Fernando Delgado; el secretario del Exterior del Colegio Médico del Perú, César Portella; y, el director de la ONG Korea Food For Hungry International (KFHI), Kim Jung-won.
Ellos resaltaron el entusiasmo de continuar las actividades de cooperación con el centro de salud asistido por KOICA para brindar soporte a las personas que sufren de falta de oxígeno. Asimismo, reafirmaron el compromiso de contribuir al desarrollo del Perú y animaron a considerar la nueva realidad como una fuente de inspiración y alternativa para crear nuevas oportunidades.
A través de este proyecto, que beneficia a unos 40 mil pobladores, se han donado 4,500 mamelucos, 1,300 protectores faciales, nueve mil guantes, 4,500 protectores de calzado y 2,500 cascos destinados al personal de salud que brinda atención a los pacientes covid-19 en hospitales de Lima, Callao y regiones como parte del convenio en mención.

Mira también

TRIGÉSIMO ANIVERSARIO

Organización del espacio Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología El ministerio de Ciencia y Tecnología …