CAMPEÓN MUNDIAL EN MATEMÁTICAS

Competencia escolar entre 107 países

Wang (segundo de la izquierda), medallista de oro de la 62ª Olimpiada Internacional de Matemáticas 2021, junto a sus compañeros de equipo. [Foto proporcionada a chinadaily.com.cn]

Wang Lingyu ha estado interesado en las matemáticas desde la infancia y comenzó a entrenar en la Olimpiada de Matemáticas en la escuela primaria, lo que contribuyó a la gloria y los premios que recibió en los concursos de matemáticas en la secundaria. “Cumplo con mi plan de entrenamiento en matemáticas todos los días, manteniéndome enfocado para desarrollar y mantener mi ventaja competitiva antes de los concursos”, respondió cuando se le preguntó cuál era el secreto del éxito.
Wang expresó su gratitud por la ayuda de sus entrenadores y el mecanismo de entrenamiento de competición en la escuela, lo que facilitó el desarrollo individualizado de los estudiantes en las áreas que les gustan. “Apenas juega en su tiempo libre y rara vez se queda despierto hasta tarde, debido a su alta eficiencia de estudio”, dijo Tang Lihua, el entrenador en el plantel.
“Su dedicación y perseverancia en el estudio de las matemáticas también fomenta su rápido progreso en el estudio de las matemáticas”, añadió Tang.
Wang continuará sus estudios en ciencias de la computación en la Universidad de Tsinghua, una de las universidades más prestigiosas de China, en setiembre entrante.

Mira también

APOSTANDO POR LA DESALACIÓN

Tomando medidas ante la escasez de agua Foto: Icex/iagua Las precipitaciones y la falta de …