COMPROMISO DE INMUNIZACIÓN

Impulsa vacunas en el mundo

Foto: CGTN

China ha suministrado hasta el momento más de 230 millones de vacunas contra la Covid-19 a 18 países de Latinoamérica, la mayoría a través de exportaciones, de entre el total de 770 millones que ha entregado a más de cien países del mundo, informó el Ministerio de Exteriores del gigante asiático. En una rueda de prensa virtual con las principales agencias internacionales, el director general de Asuntos Económicos Internacionales de Exteriores, Wang Xiaolong, aseguró que los 770 millones que se ha proporcionado al exterior “es más de lo que han hecho otros países conjuntamente”.
Wang explicó el compromiso anunciado por el presidente Xi Jinping, de suministrar dos mil millones de vacunas en 2021 y de ofrecer 100 millones de dólares al fondo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conseguir una vacunación equitativa a nivel mundial. “El objetivo es que la población mundial esté vacunada al 70 por ciento en septiembre de 2022”.
Reconoció que la cantidad suministrada a África es escasa y dijo que están “trabajando para resolver los problemas de transporte y almacenamiento de las vacunas” con la creación de centros logísticos de distribución en países como Egipto. A 19 países asiáticos, China ha suministrado “más de 300 millones de dosis”, indicó, y a los de Oriente Medio 165 millones. Respecto a la eficacia de las vacunas chinas, especialmente las más exportadas de las farmacéuticas Sinovav y Sinopharm, señaló que “es similar a la de otras vacunas usadas y producidas por otros países”.
Por su parte, el embajador de China en Perú, Liang Yu, aseguró que están realizando los esfuerzos necesarios para que lleguen a territorio nacional más dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Sinopharm a fin de continuar el proceso de inmunización, indicando que las mismas coadyuvarán a hacer frente a una eventual tercera ola. Sostuvo también que la vacuna de Sinopharm es aplicada en 70 países del mundo y que está debidamente comprobada su eficacia, en esa línea, precisó que estas dosis son producto de una línea más segura, pues están elaboradas en base al virus.

Mira también

TREN BALA AL TIBET

Acelerando la comunicación y el turismo Foto: Andina El primer ferrocarril electrificado en la región …