CANCILLER PERUANA CON MINISTRO DE ECONOMIA

El Perú está de retorno

Foto: Andina

En el marco de su visita oficial a Tokio, la canciller Ana Gervasi sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Economía, Comercio e Industria (METI) de Japón, Yasutoshi Nishimura; en que se refirieron a la videoconferencia sostenida en los días previos a los actos por el sesquicentenario de las relaciones bilaterales, entre la presidente Dina Boluarte y el primer ministro, Fumio Kishida, destacándose el entendimiento para trabajar una “hoja de ruta” para profundizar la asociación estratégica.
Gervasi enfatizó las capacidades del Perú -y el marco legal favorable- las que lo convierten en un socio confiable en el ámbito de las cadenas de suministro de alimentos, minerales y energía para la economía japonesa. Además, expresó el propósito peruano de continuar trabajando en la diversificación de exportaciones al Japón -actualmente el segundo socio comercial más importante del Perú en Asia- e invitó al ministro Nishimura a visitar al país en el marco de la Presidencia APEC Perú 2024.
Por otra parte, bajo el lema “El Perú está de regreso”, la canciller efectuó una presentación sobre las tendencias de la economía y la política peruana, así como sobre las ventajas del Perú como destino de la inversión nipona, en el marco de un encuentro con el presidente del Comité para América Latina y el Caribe de la Federación de Empresas del Japón (Japan Business Federation/KEIDANREN), Yutaka Kase, y altos funcionarios de Sojitz, Nippon Koei, Sumitomo, Marubeni, Mitsubishi, entre otros.
Sostuvo, además, una reunión de trabajo con el presidente del Directorio de Mitsui y del Consejo Empresarial Peruano Japonés-Capítulo Japón, Tatsuo Yasunaga, a quienes invitó a explorar las amplias oportunidades de inversión ofrecidas por el Perú, y expresó el interés de recibir delegaciones de empresarios, en particular, durante APEC Perú 2024. Asimismo, participó en un encuentro con una representación de empresarios de ADEX que se encuentra negociando el ingreso de nuevos productos peruanos al Japón.
Finalmente, la ministra de Relaciones Exteriores tuvo a su cargo la presentación principal en el seminario “Peru: Land of Investment Opportunities”, organizado por la embajada del Perú con el apoyo de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria. Ante altos representantes de más de 80 empresas japonesas, transmitió un mensaje de confianza sobre las fortalezas macroeconómicas de nuestro país.

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …