BAP UNIÓN EN SHANGHÁI

Navegando en aguas del Pacífico oriental

Foto: Consulado General de Perú en Shanghai

El embajador en China, Marco Balarezo, destacó la importancia del viaje de circunnavegación del Buque Escuela a Vela Unión, que arribó a la ciudad oriental de Shanghái y lo calificó de “histórico” por ser el primero de su tipo realizado por Perú desde 1856, cuando desembarcó el enviado extraordinario y ministro plenipotenciario Aurelio García y García para la firma del primer tratado bilateral.
Balarezo describió al velero peruano, de cuatro mástiles, como “el más moderno de Latinoamérica” y enfatizó su papel de “embajador de Perú en los océanos”. En este periplo, la nave atracó previamente, previamente en las ciudades portuarias de Yokohama (Japón) y Busan (Corea del Sur).
El diplomático aseguró que el Unión “dará a conocer la cultura, la biodiversidad y los productos” de Perú. El barco, cuyo nombre se inspira en el lema de la República de Perú, “Firme y feliz por la unión”, recorrerá 20 puertos situados en 16 países a lo largo de su periplo.
La estancia del navío en Shanghái dio pie a la organización de eventos de promoción comercial y cultural de Perú en la gran urbe china, entre los que se incluye la celebración de un desfile de moda para exhibir productos de lana de alpaca y un seminario sobre superalimentos (superfoods) peruanos en el que participarán tanto cocineros del país andino como chinos, señaló la consejera económica y comercial de la embajada, Diana Pita.
La consejera subrayó el objetivo de “promocionar Perú como destino turístico” en China, sobre todo después de que Beijing incluyese a su país y a otros de la región en el tercer lote de naciones a las que permite viajar en grupo tras abandonar la estricta política nacional de ‘covid cero’ a principios de año.
Asimismo, el atraque en China del Unión duró cuatro días, en demostración palpable del ánimo de Perú y su Gobierno por estrechar relaciones con el gigante asiático.

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …