CANDIDATOS A PRESIDENCIA EN TAIWÁN

Los candidatos, Hou Yu-ih, Ko Wen-je y Lai Ching-te.  Foto: Radio Taiwán Internacional

Si bien en enero próximo se realizarán las elecciones presidenciales en Taiwán, ya están perfilados tres candidatos: uno oficialista (Partido Democrático Progresista o Minjindang/PDP), un opositor (Kuo Ming Tang/KMT) y una sorpresa (Partido Popular o Minzhongdand/TPP); el primero tiene un carácter independentista, el segundo apuesta por un acuerdo con Beijing y el tercero tiene un pasado pro China.
El PDP tiene como aspirante a Lai Ching-te; en el KMT a Hou Yu-ih; y, el TPP presenta a Ko Wen-je. Cada uno de ellos alberga suspicacias y reservas, más en momentos de grave tensión en el estrecho de Taiwán y, además, en la conquista del voto juvenil que demanda posiciones creíbles hacia el futuro y no recibir testimonios del ayer. La agenda de campaña debe adecuarse a los requerimientos de los electores.
La novela electoral está en marcha y el desenlace aún está indefinido, esto a pesar que una encuesta señala que el PDP cuenta con un respaldo del 43%, el TPP con un 26% y el KMT con 13%; un 17% de los habitados aún no ha tomado una decisión o se niegan a responder en los sondeos.

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …