CANTÓN EXPLORA RUTA DE SIGLO XXI

Exitosa feria bianual en siglo XXI

Foto: CGTN

Las empresas chinas exploraron con entusiasmo los mercados de los países socios de la Iniciativa de la Franja y la Ruta en la 134 sesión de la Feria de Importación y Exportación de China, también conocida como Feria de Cantón, ya que el evento ha devenido una plataforma importante para que China y otros países logren resultados de mutuo beneficio.
“Estamos sorprendidos con la gran afluencia de personas de los países parte de la iniciativa de la Franja y la Ruta este año. Actualmente, casi el 80 a 90 % de las visitas proceden de ellos”, declaró Zhou Sisi, representante comercial de Lanxi Duntou Brush, fabricante principalmente de brochas y rodillos de pintura para el hogar.
“Tenemos previsto hacer algunos ajustes dirigidos específicamente a ellos. Aunque mantendremos nuestros productos de gama alta para los clientes europeos y estadounidenses, el año que viene llevaremos a la Feria de Cantón algunas muestras de bajo precio y alto valor para ellos”, precisó.
El desarrollo de la iniciativa china atrae a más clientes y facilita el transporte y las condiciones de pago, acotó: “Hemos observado un número creciente de clientes que optan por pagar en yuanes lo que resulta conveniente para ambas partes”, detalló.
La última edición de la Feria de Cantón también ha establecido un nuevo récord de escala con una superficie de 1,55 millones de metros cuadrados, un aumento de 50 000 respecto a la de la edición anterior, con unas 74 000 salas y 28 533 empresas expositoras.
El número acumulado de compradores extranjeros ascendía a unos 150 000 de 214 países y regiones, un incremento de asistentes de más del 50 % respecto a la sesión previa, informaron los organizadores de la feria.
Los compradores de países socios de la iniciativa han participado activamente, con una subida en la cifra de visitantes del 50,4 % al 58,1 % en la última década, reportó la Agencia de Noticias Xinhua. Al mismo tiempo, los países del mecanismo han explorado el mercado chino.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …