CAPITAL INTELIGENTE

Cambia la faz de Guangzhou

La capital provincial de Guangdong (Cantón) ampliará aún más la inversión para acelerar la construcción de una ciudad inteligente, creando para el 2022 un sistema de instalaciones de infraestructura digitales e informativas que lideren las principales ciudades en la próspera área de la bahía Guangdong-Hong Kong-Macao, afirmó Zhang Hongwei, subdirector de la Oficina de Industria y Tecnología de la Información de Guangzhou.
Zhang afirmó que el gobierno de la ciudad ha prometido presentar en breve sus prioridades para acelerar el desarrollo del 5G, la inteligencia artificial, el uso de macrodatos y las industrias de Internet de las cosas.
“Guangzhou, como una de las principales ciudades del país, ha trazado sus ambiciones para el desarrollo de su economía digital e inteligente, e introducirá políticas preferenciales para ayudar a alcanzar ese objetivo”, ratificó Zhang durante una conferencia de prensa.
Zhang reveló que Guangzhou, una de las primeras ciudades modelo para la utilización comercial piloto de la tecnología 5G en China antes del 2022 construirá más de 80.000 estaciones base 5G, bajo una inversión total de más de 30 mil millones de renminbi (4,28 mil millones de dólares).
Guangzhou también está preparada para una escala industrial inteligente artificial que debe totalizar más de 120 mil millones de renminbis anuales para finales del 2022. Asimismo, en los próximos meses la ciudad actualizará aún más sus instalaciones inteligentes de carga de vehículos eléctricos y acelerará la construcción de infraestructuras de Internet vinculadas a este propósito, aseguró Zhang.
La nueva medida tiene como objetivo impulsar aún más el desarrollo de la nueva industria automotriz energética de la ciudad, y de esta manera promover la construcción de una ciudad ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
Para finales del 2022, Guangzhou espera haber construido más de cuatro mil estaciones públicas de carga para vehículos eléctricos, totalizando más de 50.000 puntos en toda la ciudad.

Mira también

DISFRUTANDO TRAS LA CUARENTENA

Retornando a la normalidad Los habitantes de Wuhan, la primera ciudad del planeta en estar …