CASTILLO LEVANTADO CON MANOS FEMENINAS

Hace tres siglos y se abre al turismo

Niangzhai es un castillo diseñado y construido por mujeres que se erige en la aldea Liangzhai de Shenghuang, condado de Minqing, Fuzhou, provincia de Fujian. Construido durante la dinastía Qing (1644-1911), el castillo Niangzhai tiene más de 300 años, pero rara vez ha recibido visitas debido al difícil acceso y los malos caminos. Sin embargo, gracias a un proyecto de construcción de carreteras, el aislamiento está llegando a su fin. La nueva carretera que conecta Niangzhai con otras partes de Minqing se abrió al tráfico durante el Año Nuevo Lunar, proporcionando nuevas oportunidades para que los visitantes exploren la zona.
Niangzhai cubre un área de más de siete mil metros cuadrados. Al igual que otros inmuebles históricos construidos en colinas de la provincia de Fujian, este castillo no sólo sirvió como vivienda sino que también funcionó como un fortín contra ataques externos.
En 2018 se inició en Niangzhai un plan de desarrollo turístico. Bajo una inversión estimada de 200 millones de yuanes (30 millones de dólares), para finales de este año el proyecto debe estar terminado, incluyendo la nueva carretera de 6,5 metros de ancho y dos carriles. Cerca del castillo hay otros atractivos naturales como cascadas y bosques con posadas rurales. Además, actualmente se construye un centro de atención a los visitantes. (Hu Meidong y Chen Meiling)

Mira también

TRIGÉSIMO ANIVERSARIO

Organización del espacio Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología El ministerio de Ciencia y Tecnología …