CELEBRANDO FESTIVAL MUSULMÁN

Con potajes típicos de Malasia

(Sentados). Los embajadores de Australia, Maree Ringland; la anfitriona Fenny Nuli; de Argelia, Kamel Retieh; y, de Corea del Sur, Jo Yung-joo. (Pie). Los embajadores peruanos Javier Prado (director de Asia y Oceanía) y Fernando Quirós (director general de Asia y Oceanía); de Austria, Gerhard Zetti; de Portugal, Joaquim de Souza; y de Japón, Katayama Kazuyuki; y el director de la Revista Justo Medio, Orlando Tafur

La embajadora de Malasia, la Excelentísima señora Fenny Nuli, ofreció una recepción con motivo del Eid-ul Fitr (EID) en su residencia el 5 de mayo de 2023, una festividad celebrada por los musulmanes en todo el mundo, incluida Malasia. El EID, más conocido como “Hari Raya Aidilfitri” en esa nación, es una de las fiestas más significativas del país: es un día de victoria para los musulmanes tras un mes de ayuno. A diferencia de otros países, los malasios celebran el EID durante todo el mes.
Lo más singular del EID en Malasia es quizá la antigua tradición de una “casa abierta” que se celebra en todos los hogares y acoge a todos como invitados, independientemente de su condición social, religión y raza, lo que pone de manifiesto la armoniosa existencia multicultural de Malasia. En este sentido, la embajadora compartió la tradición de la “Casa Abierta del EID” abriendo su residencia a un numeroso grupo de invitados, entre ellos, los altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, el Cuerpo Diplomático y los medios de comunicación locales, así como compatriotas residentes en Perú.
Los invitados disfrutaron de una generosa variedad de manjares tradicionales, normalmente servidos durante el EID en Malasia. Entre los platos, destacaron el rendang (plato picante y aromático a base de carne), satays de pollo y ternera, lemang (arroz glutinoso con leche de coco cocido en bambú), galletas, pasteles, y muchos más.

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …