CENTENARIO DE ASOCIACIÓN CULTURAL

Gobernanza cultural integral

Foto: Presidencia Taiwán

La presidente Tsai Ing-wen ratificó que Taiwán continuará impulsando el desarrollo de la cultura, afirmando esta con el establecimiento de la Agencia de Contenido Creativo; agregando que las regulaciones pertinentes también se han modificado para hacer que el sistema legal para la gobernanza cultural sea más integral y cumpla su cometido.
Tales declaraciones las hizo en la ceremonia conmemorativa al centenario de la Asociación Cultural Taiwán, en la que se rindió homenaje a personajes que hicieron grandes contribuciones en el pasado, para mantener siempre presente las vivencias.
En ese sentido, Tsai refirió que el lanzamiento a principios de este año de la plataforma TaiwanPlus, basada en noticieros y vídeos, en inglés, sirve como escaparate a los logros y a la diversidad taiwanesa, al tiempo que promueve y destaca las contribuciones a favor del concierto internacional. El programa aprovecha de recursos públicos para ofrecer a la audiencia de todo el mundo sus propias perspectivas.
A la cita, asistieron el ministro de Cultura, Lee Tung-te, la vicepresidente de la Asociación General de Cultura China (GACC, siglas en inglés), Cheng Li-chun; y, el secretario general, Ling Jin-chang, entre otros invitados.
La Asociación Cultural de Taiwán fue fundada en 1921, siendo su gestor Chiang Wei-shui en Taipéi, como un ente de promoción cultural durante el período colonial japonés, ocupante de la región insular entre 1895 y 1945.

Mira también

TRIGÉSIMO ANIVERSARIO

Organización del espacio Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología El ministerio de Ciencia y Tecnología …