TRIGÉSIMO ANIVERSARIO

Organización del espacio

Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología

El ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) celebró las tres primeras décadas de la fundación Organización Nacional del Espacio (NSPO, siglas en inglés), dentro del Programa Nacional de Desarrollo a Largo Plazo de la Tecnología Espacial Nacional, tras aprobación del yuan Ejecutivo (Gabinete).
La tarea comprometida se basaba en la supervisión del desarrollo de tecnologías de próxima generación y relacionadas con el sector. A posteriori, la oficina fue agrupada bajo la insignia de Laboratorios Nacionales de Investigación Aplicada en 2003 y rebautizada dos años después.
Según el ministro del sector, Wu Tsung-tsong, el desenvolvimiento espacial taiwanés no ha sido fácil a lo largo del tiempo. No obstante a ello, la NSPO viene superando con éxitos las vallas que enfrenta, demostrando al mundo su capacidad de crear, construir y colocar satélites de menor envergadura, pero abriendo paso a conquistas mayores dentro de los planes gubernamentales.
En el Parque Científico y Tecnológico, en Hsinchu, Wu reiteró que uno de las principales prioridades es incrementar el desarrollo espacial, puntualizando que “la administración no dejará piedra sin mover” para alcanzar los objetivos, como se grafica con la aprobación de una ley con el plan de ejecutar una inversión de US$900 millones en el sector espacial en la década.
Se recuerda que la presidente Tsai Ing-wen, durante la toma de posesión del Ejecutivo en mayo de 2020, delineó los principios rectores para seis industrias estratégicas centrales, que comprenden las tecnologías de la información y la digital, la ciberseguridad, la biotecnología y tecnología médica, la defensa, la energía verde y renovable y las industrias de almacenamiento estratégico

Mira también

CENTENARIO DE ASOCIACIÓN CULTURAL

Gobernanza cultural integral Foto: Presidencia Taiwán La presidente Tsai Ing-wen ratificó que Taiwán continuará impulsando …