DIPLOMACIA Y DEPORTE

Celebran Copa Mundial

Un momento de la conferencia de prensa para anunciar la venidera Copa Mundial Taiwán 2021. (Foto cortesía de la TDAA)

La Asociación de Diplomacia Digital de Taiwán (TDDA, siglas en inglés) y la Asociación para el Desarrollo del Fútbol en Taiwán, se unieron para organizar la denominada Copa Mundial 2021, teniendo como sede el estadio de la Universidad Católica Fu Jen, con sede en Nuevo Taipéi.
Originalmente conocida como la Copa América-Taiwán, por siete años, busca ahora reflejar el hecho en que se incluye un mayor número de delegaciones de varios países.
El alto dirigente de TDDA, Fernando Herrera, destacó la presencia, entre ellos, de Honduras, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay, Nicaragua, Haití, Belice y Panamá, por América, y de Reino Unido, Italia y España por Europa.
Asimismo, habrá dos encuentros singulares: un equipo multinacional, compuesto por escogidos integrantes de las selecciones concurrente contra la oncena de la Universidad Nacional de Taiwán; y, un cotejo entre embajadores y funcionarios de oficinas de representación en Taipéi contra una selección de la cancillería taiwanesa,
La TDDA hizo hincapié en la fructífera tarea de promover la diplomacia no gubernamental, a fin de conectar a Taiwán con la internacionalización, teniendo como tema central el lema “Un deporte, un mundo”.
“La TDDA está actuando conforme a la política de Taiwán de entablar amistad con otras democracias, para encontrar un lenguaje común entre diferentes países y crear una sociedad más tolerante, abierta y próspera, a través del fútbol”, reseña un comunicado de prensa de dicha entidad.
Por cierto, frente a las medidas de bioseguridad, ante la pandemia de la Covid-19, no habrá acceso al público en las tribunas. Empero, los cotejos serán trasmitidos en directo vía facebook y youtube, incluyendo la cooperación de estaciones de televisión multinacionales extranjeras y en instituciones deportivas de la ciudad de Nuevo Taipéi.

Mira también

CENTENARIO DE ASOCIACIÓN CULTURAL

Gobernanza cultural integral Foto: Presidencia Taiwán La presidente Tsai Ing-wen ratificó que Taiwán continuará impulsando …