PLANTA GEOTÉRMICA OPERATIVA

De carácter comercial y privada

Foto:Piensa en Geotermia

La planta de energía geotérmica Qingshui de 4,2 MW recibió su licencia de operación comercial y es la primera planta de su tipo, de construcción privada en Taiwán, con potencial de expansión en el futuro. El área de Yilan, donde se levanta, se considera el sitio con el mayor potencial geotérmico en la isla con manantiales termales cercanos.
Taiwan Power Company (TPC), de propiedad gubernamental, había construido y operado una planta geotérmica de 3 MW en la década de 1980, pero finalmente fue abandonada debido a problemas técnicos.El desarrollador de la nueva con una potencia de 4,2 MW es Fabulous Power Company (FPC) con equipos de Ormat Technologies. La temperatura del yacimiento ronda los 180 grados Celsius a una profundidad de 1200 a 2100 metros.
La planta extrae agua con temperaturas de hasta 180 grados C desde 1 200 a 2 100 m bajo tierra y la pasa a través de un intercambiador de calor para generar electricidad, antes de bombearla nuevamente al suelo; y en su mayor desarrollo tendría un aumento de 30 a 60 MW, en el área de Qingshui.
En entrevista den septiembre, el presidente de Fabulous Power, Lin Bo-hsiu, dijo que la capacidad de generación de 4.2MW es solo el comienzo con un potencial de desarrollo adicional de 30 MW a 60 MW solo en la zona de Qingshui.
En comunicado, se anunció que “hay abundantes recursos naturales geotérmicos en el área de Qingshui de Yilan, que tiene un gran potencial de desarrollo. Con el fin de preservar y continuar los abundantes recursos geotérmicos y promover las industrias y niveles locales, el gobierno del condado está buscando activamente patrones de desarrollo industrial que se ajusten al desarrollo local para establecerse e impulsar la prosperidad económica, promover el desarrollo del turismo en Parque Geotérmico Qingshui y aumentar las oportunidades de empleo”.

Mira también

CENTENARIO DE ASOCIACIÓN CULTURAL

Gobernanza cultural integral Foto: Presidencia Taiwán La presidente Tsai Ing-wen ratificó que Taiwán continuará impulsando …