PANDAS Y GIBONES

Intercambio de fauna

Foto: Noticias El Salvador

Taiwán recibió de China dos pandas rojos en peligro de extinción en el primer intercambio de animales en más de una década ¿Por qué es importante? Ambas partes mantienen una más que tensa relación y no existe comunicación alguna oficial. Los mamíferos son endémicos del gigante asiático, de Nepal, de Laos y de Myanmar.
La pareja, de nombres Ping Ping (macho) y Fu Shuang (hembra) estará un tiempo en cuarentena antes de ser presentada al público en julio entrante; en los primeros días, él se dedicó a explorar y a comer ella, prefirió la cautela y esperar. Como parte del intercambio, Taipéi enviará gibones de manos blancas a Shanghái.
Este intercambio ha supuesto y supone el primero de mamíferos en más de una década, en el mutuo afán de proteger especies en riesgo de extinción y de velar por la biodiversidad.
Loa pandas ya en su nuevo hogar en el zoológico Atlanta de Taipéi. ya van sacando cada uno de los dos su personalidad en el tiempo que llevan instalados. La última vez que Taipéi recibió pandas rojos de un zoológico chino fue en 2014, cuando desde Fujian se trasladaron varios ejemplares.