CHIMBOTE Y ZHANGZHOU HERMANADAS

Planean desarrollar proyectos

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Áncash, informó sobre su visita de 11 días a la República Popular de China a fin de reunirse con su homólogo de la ciudad de Zhangzhou, ubicada en la provincia de Fujián, esto con la finalidad de firmar el compromiso de Hermanamiento, que permitirá a futuro el desarrollo de proyectos para Chimbote.
El burgomaestre Roberto Briceño explicó que la visita se dio gracias a una invitación personal de parte de una delegación china que llegó a la municipalidad en abril.
“China es la potencia tecnológica más grande del mundo con un nivel de desarrollo impresionante. La firma del Hermanamiento nos va a permitir poder realizar un montón de cosas para nuestra provincia”, anotó.
Briceño dijo que en la MPS han encontrado un proyecto, de la gestión anterior, valorizado en 18 millones de soles que corresponde a la construcción de la base de Seguridad Ciudadana.
“Tenemos el presupuesto, pero necesitamos la asesoría y ellos están dispuestos a venir para eso. La idea es mantenernos en contacto”, expresó, aduciendo que entre otros proyectos planteados se encuentran la construcción del Teatro Municipal, escuela de artes y de los muelles.
Dijo además que hay un compromiso de que los cinco mejores alumnos de las instituciones educativas de Chimbote viajen a ese país y la municipalidad gestionará los pasajes para que esto se concrete a fines de año.
A su turno, el coordinador de la Agencia de Cooperación Internacional de la MPS, Mauricio Renilla, dijo que el documento del acuerdo de hermanamiento firmado entre Chimbote y la ciudad de Zhangzhou tiene un plazo de 30 días de acuerdo al marco normativo para que sea inscrito en el acuerdo de tratados de Perú.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …