CHINA LISTA CON ANTORCHA POR JUEGOS DE INVIERNO

Tomando referencias de JJOO Tokio-2020

Foto: Yucatan a la mano

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 han tomado valiosas lecciones de la exitosa organización de los Juegos de Verano en Tokio y sus estrategias para lidiar con la Covid-19. Treinta y cuatro miembros del Comité Organizador de Beijing fueron enviados a la capital japonesa para participar en el programa de observadores del Comité Olímpico Internacional (COI), retornando con experiencia y conocimientos de primera mano.
También estudiaron los desafíos operativos de organizar el evento deportivo más grande del mundo durante una pandemia. Después de revisar notas, documentos y videos traídos a casa desde Tokio, los organizadores de Beijing 2022 podrán ofrecer unos Juegos de Invierno optimizados y seguros, a inaugurarse el 4 de febrero del 2022. “Presenciar y aprender de cerca cómo los anfitriones japoneses abordaron el desafío en las circunstancias de una pandemia nos proporcionó referencias invaluables”, indicó Yan Cheng, director de Recursos Humanos del Comité Organizador de Beijing.
China ha desarrollado su propio plan de medidas de contención y rastreo de contactos de Covid-19. Sin embargo, los organizadores de Beijing han sacado lecciones del enfoque de Tokio, especialmente de los protocolos de salud en los lugares de competencias, las instalaciones y los medios de comunicación. Estas enseñanzas servirán para adicionarlas al plan de Beijing sobre contramedidas pandémicas para los Juegos de Invierno. “Hemos prestado atención a muchos detalles como el uso de aerosoles desinfectantes que se activa mediante un pedal que puedes presionar con el pie, en lugar de usar las manos. Eso minimiza las posibilidades de infectarte”, detalla Wang Tongguo, miembro del Departamento de Servicio de los Juegos de Beijing 2022.
Las áreas codificadas por colores de los hoteles para separar a los atletas y al personal de los Juegos que habían terminado su cuarentena obligatoria de los que no lo habían hecho, así como la emisión de kits para el autodiagnóstico del Covid-19 en la villa de los atletas también han sido medidas útiles, agregó. A solo seis meses de que comiencen los Juegos de Invierno en Beijing y en el coanfitrión Zhangjiakou, en la provincia de Hebei, ya se han completado y probado las 12 sedes de competencia. Está previsto que en octubre se entreguen el resto de las instalaciones.
Actualmente están ocupados en los detalles de la ceremonia de apertura y capacitando a los voluntarios.

Mira también

CAMPEÓN MUNDIAL EN MATEMÁTICAS

Competencia escolar entre 107 países Wang (segundo de la izquierda), medallista de oro de la …