MUJERES TECH

En ciencia y tecnología

Foto: Hispanish.people

La edición china de la revista de negocios Forbes publicó su lista “Mujeres Tech 2021” y en la selección de este año figuran 50 mujeres chinas. Este reconocimiento tiene como objetivo destacar a las mujeres con notables logros en ciencia y tecnología. También busca destacar la diversidad y la inclusión de las mujeres, así como su gran fuerza impulsora e influencia en la innovación científica y tecnológica, la sostenibilidad y el crecimiento económico.
Las 50 mujeres chinas que figuran en la selecta lista poseen un fuerte espíritu emprendedor, una profunda formación en ciencia y tecnología y demuestran un gran talento a la hora de aportar una perspectiva diferente e innovadora. La edad media de las 50 mujeres es de 38 años. La mayor tiene 79 años y la más joven ha cumplido 32 años.
El 60% de las 50 damas tech de China trabajan en los sectores farmacéutico y tecnológico; 80% en empresas nacionales, el 20% labora en empresas emergentes y un 74% en empresas que cotizan en bolsa.
Chen Wei, militar biomédica y miembro de la Academia de Ingeniería de China, que ingresó este año en el registro Forbes, lidera un equipo que trabaja con CanSino Biologics en el desarrollo de una vacuna recombinante que requiere apenas una dosis y ya tiene la aprobación condicional del mercado.
“Este reconocimiento significa que la fuerza científica y tecnológica de China ha alcanzado un nivel de clase mundial”, afirmó Chen a la revista Forbes.
(Zhang Jie, Diario del Pueblo).

Mira también

CAMPEÓN MUNDIAL EN MATEMÁTICAS

Competencia escolar entre 107 países Wang (segundo de la izquierda), medallista de oro de la …