CINCO CIUDADES PARA APEC

Lima,Cusco, Arequipa, Trujillo y Pucallpa

Foto: El Comercio Perú

Por tercera vez, el Perú volverá a ser anfitrión del Foro de Cooperación Económico Asia-Pacífico (APEC), teniendo a cinco ciudades como sedes y que, por sus características, son propicias para albergar las diversas reuniones del foro, incluyendo la Cumbre de Líderes a realizarse en noviembre del próximo año, así lo anunció la presidente de la República, Dina Boluarte.
Previo al anuncio realizado en Palacio de Gobierno, la canciller Ana Gervasi destacó el compromiso al más alto nivel por parte del país para asumir, con responsabilidad y dinamismo, este importante encargo el próximo año. Asimismo, encabezar la presidencia de APEC es una demostración de confianza y reconocimiento al liderazgo del Perú en el desarrollo de la agenda temática de la principal instancia de cooperación económica del Asia-Pacífico, que cuenta con importantes socios económicos como China, Estados Unidos, Japón, Corea, Australia, Canadá y Chile.
Gervasi detalló que, durante el ejercicio de su presidencia (que habrá de recibirse en noviembre entrante en la ciudad estadunidense de San Francisco), el Perú promoverá que las 21 economías que integran APEC trabajen de manera conjunta para identificar las mejores y más innovadoras soluciones a los desafíos comunes para el crecimiento económico, como es la liberalización y la facilitación del comercio, las inversiones y la economía digital; el empoderamiento económico de la mujer, la seguridad alimentaria, entre otros.
El anuncio congregó a autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, regionales y locales de las sedes seleccionadas, jefes de misión y representantes de las economías miembro de APEC acreditadas ante el gobierno del Perú y funcionarios de los sectores público y privado, quienes serán pieza fundamental para la realización de este foro.
La participación de Perú en APEC, desde 1998, ha generado beneficios importantes para el país. En 2021, el intercambio comercial con las economías del foro llegó al récord de 67 500 millones de dólares.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …