CINCUENTENARIO DE PLANTEL UNIONINO

Venciendo con esfuerzo las vicisitudes

Directivos e invitados jubilosos en cincuentenario. (Fotos: Colegio La Unión)

El Colegio La Unión celebró sus primeros 50 años de vivencia educativa, dentro de las obvias restricciones, floreciendo con generosos esfuerzos de sus estamentos y marcando el esforzado paso con la firme voluntad de continuar fortaleciéndose a favor de la enseñanza académica y espiritual en concordancia con los cánones de los avances de la ciencia y la tecnología.
Teniendo como anfitriona a la directora del plantel, Edith Martínez, y la presencia estelar del embajador Katsuyuki Katayama, a la cita protocolar, con las limitaciones impuestas para superar el trance de la pandemia, también concurrieron representantes de instituciones de la comunidad. De otro lado, recibieron mensajes especiales de felicitación y saludos virtuales de exalumnos y amigos.
El acto se inició con la Santa Misa de Acción de Gracias, celebrada por el RP Luis Gibu y el discurso de bienvenida del presidente del Consejo de Administración de Coopse La Unión, Percy Yano, transcurriendo con la presentación de una variado programa artístico, destacando la actuación de la intérprete Kiku Kobashigawa y la coreografía de Eisa por Ryukyukoku Matsuri Daiko.
La parte emotiva se escenificó con la entrega de sendos reconocimientos de gratitud a la fundadora y ex directora Juana Goto, a la educadora Mercedes de Noriega, al regente Eduardo Vidal, a los ex presidentes de la Coopse y de entidades, como AELU, AELUCOOP, APJ y al Colegio Inicial Santa Beatriz, por su permanente compromiso de apoyo institucional.
Como broche de oro, los presentes entonaron las notas del himno unionino y compartieron la clásica torta con alegorías al aniversario.

Personal educativo y administrativo que participaron presencialmente

Los gratificados lucen los merecidos reconocimientos por su entrega al plantel

Egresados en la exhibición artística de Eisa

Mira también

SUSCRIBEN CONVENIO INTEGRAL

SNI peruano y CNFI de Taiwán Foto: SNI La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y …