COHETE TAIWANÉS RECIBE APROBACIÓN

Lanzamiento desde Australia

Cohete Habit I de la Taiwan Discovery Space Company. Foto:CNA

La Agencia Espacial Innovadora de Taiwán (Dispace) recibió la aprobación del gobierno australiano para el lanzamiento de su primer cohete. Para ese efecto se asoció con Southern Launch, una empresa australiana con su propio sitio de lanzamiento en Australia del Sur, y TSPACE ha planeado varios lanzamientos después del primer lanzamiento de prueba de su cohete híbrido Habit I. El cohete tiene 10 metros de altura y 1,5 m de ancho y pesa tres toneladas.
La confirmación, emitida por el Ministerio de Industria, Ciencia y Tecnología de Australia y el Ministerio de Comercio, Turismo e Inversión, ha sido descrita como “un momento emocionante para el creciente impulso de Australia en la industria aeroespacial”. La empresa taiwanesa, que se especializa en tecnología de lanzamiento espacial comercializada, aspira a ser uno de los “actores clave en la nueva frontera del mercado espacial comercial global”.
En 2020, Dicepace intentó lanzar el cohete Habit I a Tidung. Sin embargo, el lanzamiento, que ya se había retrasado una vez debido a problemas de propiedad de la tierra, se canceló en el último minuto debido a las inclemencias del tiempo.
El desafío al que se enfrenta Thaispace refleja el subdesarrollo de la industria aeroespacial de Taiwán y la infraestructura relacionada. El gobierno taiwanés ha dado los primeros pasos para desarrollar el sector espacial interno, con una nueva ley de desarrollo espacial aprobada en mayo a principios de este año.
En agosto, el “tío cohete” Wu Susang-hsin (吳宗信) fue nombrado director general de la Agencia Espacial Nacional y se comprometió a crear una infraestructura integral para promover el desarrollo de la tecnología espacial en el país.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …