PROMOVIENDO A LA JUVENTUD

Hacia el desarrollo sostenible

Foto:Presidencia de Taiwán

En agosto pasado, la presidenta Tsai Ing-wen ofreció el discurso de inauguración de la Conferencia para Asia y el Pacífico de la Cámara Junior Internacional (JCI), destacando la importancia de un pensamiento fresco y la innovación en el desarrollo de un mundo pospandemia más próspero.
“La innovación y la vitalidad de los jóvenes emprendedores es un factor clave del desarrollo socioeconómico”, afirmó Tsai, agregando que los miembros de la JCI están a la vanguardia de esta nueva era moldeada por la Covid-19 y sus desafíos.
Se espera que, a través de un mayor enfoque en el desarrollo personal y la responsabilidad social, la JCI continúe promoviendo la recuperación económica y apoyando las comunidades desfavorecidas, al mismo tiempo que inspira ideas innovadoras destinadas a forjar un futuro sostenible, afirmó la mandataria.
Según Tsai, el compromiso de la JCI a favor de una vida plena, el cambio positivo y el bienestar social, va de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas. Existe un consenso internacional sobre la realización de los ODS, los cuales siguen siendo el centro de la plataforma de formulación de políticas del Gobierno, señaló la mandataria.
Al comprometerse con un desarrollo sostenible y equilibrado, las empresas pueden prosperar al mismo tiempo que protegen el medio ambiente y ayudan a la sociedad, declaró Tsai.
Tsai hizo hincapié en que la Alianza para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ASDG), con sede en Taipéi, está haciendo una contribución significativa como parte de los esfuerzos del sector público y privado para alentar a más empresas en Taiwán a incorporar los ODS en sus operaciones.
Los eventos organizados por la ASDG, como los Premios Globales de Sostenibilidad Corporativa y el Foro Global de Sostenibilidad Corporativa, el más grande de su tipo en Asia, están desempeñando un papel clave en este proceso, destacó Tsai, agregando que la JCI también es un socio importante para Taiwán en esta misión.
Con el tema “Levántate y brilla, nuestro futuro prometedor”, la conferencia de cuatro días de la JCI se realizó virtualmente desde la ciudad de Taichung en el centro de Taiwán por JCI Culture City, un capítulo local de dicha organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos.
La JCI involucra a más de 4.000 participantes de 21 países y territorios, y organiza eventos culturales y empresariales, concursos de debates y oratoria, sesiones de formación y talleres.

Mira también

TRIGÉSIMO ANIVERSARIO

Organización del espacio Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología El ministerio de Ciencia y Tecnología …