COLECCIÓN ITINERANTE EN CHINA

Exposición Los Incas y su Tawantinsuyu

Foto: Andina

El Ministerio de Cultura (MINCUL) destacó que la exposición “Los Incas y su Tawantinsuyu: El Imperio de Cuatro Regiones”, que se realiza en los principales museos de China, cuenta con 168 bienes muebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, cuya salida temporal del país se autorizó con Resolución Ministerial. Los bienes, integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, pertenecen a 13 museos ubicados en Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Cusco, Ica, Ancash, Ayacucho y Lima. 6 de ellos son administrados por el MINCUL y los otros 7, son del ámbito privado: cuyos bienes proceden de la investigación arqueológica sobre el desarrollo de la sociedad andina hasta llegar al Imperio de los Incas.
La exposición actualmente se realiza en el Museo de Historia de Shaanxi, en la ciudad de Xi’an (antigua capital y donde se encuentran los Guerreros de Terracota), hasta el 10 de septiembre; luego en el Museo del Gran Canal de China, en la ciudad de Yangzhou, del 20 de septiembre al 1 de enero del 2024; y, el Museo de Sitio de Jinsha, en la ciudad de Chengdu (Sichuán), del 10 de enero al 10 de abril.
El Museo de Historia del Shaanxi es el primer museo moderno a gran escala de China, con una colección de más de 1,7 millones de objetos de gran calidad y alto valor. Recibe 30 000 visitantes al mes, siendo el más visitado en todo China.
Esta es la segunda oportunidad, en los últimos años, en la que colecciones peruanas recorren los museos de China. La primera exhibición, denominada “Antigua Civilización de los Andes: Iluminando Los Orígenes del Imperio Incaico”, se realizó en el año 2019 hasta el 2021 y tuvo una gran acogida por parte del público de dicho país.
La exhibición de esta amplia variedad de bienes culturales contribuye a que el público internacional tenga mayor conocimiento y apreciación de las tradiciones precolombinas de nuestro país. De esta manera, el Ministerio de Cultura reafirma su compromiso en favor de la difusión del Patrimonio Cultural del Perú.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …