COMPROMISO CON EMPODERAMIENTO

Enfoque para una realidad

El pasado 14 de marzo, la presidenta Tsai Ing-wen, en un acto con un grupo de mujeres del Cuerpo Diplomático acreditado en Taiwán, afirmó que el Gobierno está comprometido con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, a la vez que trabaja con socios de ideas afines para hacer realidad un mundo libre de discriminación.
Tsai, citando un informe publicado por el Yuan Ejecutivo a principios de este año, señaló que Taiwán ocupa el sexto lugar a nivel mundial y el primero en Asia en cuanto a igualdad de género en general. Taiwán ha trabajado activamente con amigos internacionales como Australia, Japón y Estados Unidos en el establecimiento de mecanismos como el Subfondo de Mujeres y Economía del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEP) y la Iniciativa de Mujeres 2X, añadió.
Tsai hizo estas declaraciones durante un acto realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Taipéi. Organizado conjuntamente por la embajadora de San Cristóbal y Nieves, Jasmine E. Huggins, y la representante de la Oficina Australiana en Taipéi, Jenny Bloomfield, el acto reunió a mujeres de alto nivel, como Afas Falah, viceministra del Consejo para los Pueblos Aborígenes; Sandra Oudkirk, directora del Instituto Americano en Taiwán; y, las embajadoras de Belice, Honduras, las Islas Marshall, Palaos, San Vicente y las Granadinas y Tuvalu.
Según Tsai, Taiwán está dispuesta a compartir sus experiencias con el mundo y ya se han celebrado varios seminarios sobre el empoderamiento de la mujer: Marco Global de Cooperación y Capacitación entre Taiwán y Estados Unidos; La Semana de la Igualdad de Género de Taiwán, realizada con antelación a la 66ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas. Se espera sensibilizar al público sobre la igualdad de género en relación con la justicia climática y el desarrollo sostenible.
Tsai también expresó su apoyo a la campaña #BreakTheBias (Rompe los prejuicios) del Día Internacional de la Mujer 2022, comprometiéndose a hacer realidad un mundo en el que la capacidad y la competencia, y no el género, determinen las oportunidades y la carrera profesional.

對女性賦權的承諾 關注現實

3月14日,蔡英文在與派駐臺灣的外事女代表舉行的活動中表示,臺灣地區政府致力於促進性別平等和婦女賦權,同時與志同道合的夥伴合作,實現一個沒有歧視的世界。
蔡英文援引行政院今年早些時候發佈的一份報告指出,臺灣在整體性別平等方面排名全球第六,亞洲第一。她補充說,臺灣積極與澳大利亞、日本和美國等國際友人合作,建立亞太經濟合作組織(APEC)婦女與經濟子基金和2X婦女倡議等機制。
蔡英文在臺北市的一個國際婦女節活動上發表了上述講話。該活動由聖基茨和尼維斯大使Jasmine E. Huggins和澳大利亞駐臺北辦事處代表Jenny Bloomfield共同主持,活動彙集了高級別婦女,包括原住民委員會副部長Afas Falah、美國在台協會主任Sandra Oudkirk以及貝里斯、洪都拉斯、馬紹爾群島、帛琉、聖文森特和格林納丁斯群島以及吐瓦魯的大使。
據蔡英文稱,臺灣願意與世界分享其經驗,目前已經舉辦了幾場關於婦女賦權的研討會:台美全球合作與培訓框架;在聯合國婦女地位委員會第66屆會議之前舉辦的臺灣性別平等周;以及在聯合國婦女地位委員會第66屆會議之前舉辦的臺灣性別平等周。預計它將提高公眾對與氣候公正和可持續發展有關的性別平等的認識。
蔡英文還表示支持2022年國際婦女節的#BreakTheBias運動,承諾實現一個由能力和實力而不是性別決定機會和職業的世界。

Mira también

INDUSTRIA NAVAL EN TOP 5

Reconocimiento a liderazgo constructor Foto: CSBC.Corp Australia, Nueva Zelandia, Reino Unido y Estados Unidos han …