CONDICIONES ADECUADAS A TALENTO EXTRANJERO

En el ámbito laboral

Foto: 4C News

China proporcionará condiciones adecuadas y servicios de calidad para que talento extranjero trabaje en el mercado interno y prestará más apoyo a su plataforma de innovación y entorno de investigación, dijo el primer ministro Li Keqiang. Li hizo los comentarios en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing al reunirse con expertos extranjeros que recibieron el Premio de la Amistad en 2022, otorgado anualmente por el Gobierno para rendir homenaje a destacados expertos extranjeros.
También, destacó que China todavía es el mayor país en desarrollo a nivel global y que su modernización sigue siendo una tarea larga y ardua. Dijo que sin importar cómo pueda cambiar la situación internacional, China se concentrará en manejar sus asuntos bien y en garantizar una buena vida para el pueblo chino.
Li señaló que China debe su rápido desarrollo a la reforma y apertura y dijo que China seguirá profudizando la reforma y la apertura aún más e inyectará fuerte ímpetu al crecimiento. ”Profundizaremos continuamente las reformas para delegar poder, racionalizaremos la administración y optimizaremos los servicios del Gobierno, trataremos como iguales a todos los tipos de entidades del mercado y fomentaremos un entorno empresarial internacional orientado al mercado y basado en leyes”, dijo Li.
China promoverá la cooperación mundial en innovación científica y tecnológica con una actitud más abierta y promoverá los logros de innovación para beneficiar al mundo, añadió. Además de destacar que los expertos extranjeros son enviados para la amistad e importantes vínculos entre China y el mundo, Li indicó que China da la bienvenida a la participación de expertos extranjeros en el esfuerzo de modernización de China de varias maneras.
Los galardonados agradecieron a Li y al Gobierno chino y expresaron su disposición a seguir contribuyendo al desarrollo de China y a los intercambios entre China y el mundo.
Liu, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, entregó el Premio de la Amistad a los galardonados y pronunció el discurso en la ceremonia de premiación, la cual también se llevó a cabo en el Gran Palacio del Pueblo.
El Premio de la Amistad es el máximo galardón para reconocer a expertos extranjeros que han realizado destacadas contribuciones al esfuerzo de modernización de China. Desde su establecimiento en 1991, un total de 1 848 expertos extranjeros han recibido el premio.

Mira también

CULTIVANDO LA HISTORIA

Entrega de ofrendas Representantes de las instituciones de la comunidad se hicieron presentes a la …