CONEXIÓN CON EL MUNDO EXTERIOR

Con teleférico unen aldea

La provincia suroccidental de Sichuán puso en operación un servicio de teleférico para proporcionar transporte gratuito a una comunidad que vive en un acantilado, con una longitud de unos 420 metros y que está a una altura de más de 400 metros, conecta la aldea de Abuluoha, en la prefectura autónoma de la etnia yi de Liangshan, con las comunidades exteriores de una manera más conveniente.
El poblado, rodeado de montañas, tiene más de 250 habitantes que han llevado una vida aislada y pobre durante más de 50 años. En el pasado, la gente gastaba al menos tres horas para llegar a otros lugares subiendo y bajando por carreteras empinadas entre las montañas.
Con una capacidad de carga de una tonelada, el nuevo sistema de transporte puede llevar hasta ocho personas por viaje. También puede transportar motocicletas y productos agrícolas sobre el cañón del río Xixi en 20 minutos.
Durante las ferias del distrito, el gobierno local envia dos autobuses de pasajeros a la estación de llegada del teleférico para transportar a los aldeanos a la cabecera distrital, a fin de que puedan tomar parte en las festividades.
Mientras tanto, las autoridades están construyendo una carretera de 3,8 kilómetros para conectar Abuluoha con la aldea de Weimu, ubicada en otro municipio. Se espera que la construcción de un túnel clave para el proyecto finalice en abril próximo.
Con la promesa de China de eliminar la pobreza absoluta y construir una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos para 2020, el país ha experimentado cambios drásticos.
Desde 2012, Sichuan ha invertido alrededor de 600.000 millones de yuanes (86.000 millones de dólares) en sistemas de transporte para las áreas afectadas por la pobreza. Además construyó o renovó más de 110.000 kilómetros de carreteras.

Mira también

APOSTANDO POR LA DESALACIÓN

Tomando medidas ante la escasez de agua Foto: Icex/iagua Las precipitaciones y la falta de …