RESULTADOS DEL SILICON VALLEY ASIÁTICO

Primeros resultados positivos

La presidenta del Consejo de Desarrollo Nacional, Chen Mei-ling, asistió a un evento del Sillicon Valley Asiático. Chen dijo que este proyecto, comenzado en septiembre de 2016, ya está dando resultados, tales como la ayuda económica en la creación de empresas de innovación, la formación de recursos humanos, el ajuste de reglamentaciones industriales o la creación de vínculos internacionales; aseguró que ya se ha completado un flujo financiero y de inversión en la creación de empresas de innovación.
Chen también ha señalado que el Internet de las Cosas en Taiwán alcanzó en 2018 un valor que llegó a los NTD1,17 billones (US$38 870 millones aproximadamente). Además, el Foro Económico Mundial ha clasificado a Taiwán por segundo año consecutivo como uno de los cuatro grandes superinnovadores del mundo, junto a Alemania, EEUU y Suiza.
Chen añadió que, recientemente, el Consejo de Desarrollo Nacional dio un nuevo impulso a la marca de innovación nacional “Startup Island Taiwan”, con el objetivo de ayudar a las nuevas empresas a expandirse en el mercado internacional. También ha recordado que varios gigantes de la informática e Internet como Google, Microsoft o Cisco han establecido centros de innovación e I+D en Taiwán.
Por último, el Consejo de Desarrollo Nacional ha compartido varios de sus planes de trabajo para el año 2020 dirigidos, entre otras cosas, a la continua mejora del entorno de inversión y el estímulo a las empresas para que pongan sus esfuerzos en la innovación.

Mira también

SUSCRIBEN CONVENIO INTEGRAL

SNI peruano y CNFI de Taiwán Foto: SNI La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y …