CONVENIO A FAVOR DE PRODUCTOS AMAZÓNICOS

Investigación, innovación y generación de valor

Foto: Revista Proactivo

El Grupo AJE suscribió un convenio con la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) para promover actividades en favor del cuidado del medio ambiente, reciclaje de residuos sólidos, innovación, investigación y capacitación en beneficio de la comunidad.
“Gracias al acuerdo con la UNALM queremos darle un nuevo impulso, no solamente a la parte agrícola, sino a transformar los productos, especialmente los amazónicos, que tienen un alto potencial pero que aún no se les reconoce. Este convenio nos va a permitir darle mucho más valor al camu-camu, al aguaje, a las palmeras que tenemos en la selva y a otros a los que podamos destacar”, señaló Ángel Añaños, presidente del directorio de Grupo AJE.
Esta alianza impulsará la creación de programas de formación y capacitación de personal investigador y técnico, de empleados, estudiantes, practicantes y tesistas, pudiendo realizarse estancias, prácticas pre y profesionales, así como laborar en forma conjunta para la ejecución de tesis.
Asimismo, se promoverá la investigación técnica y científica para la creación de nuevos productos o modificación de los existentes, así como en el área de las ciencias agrarias, forestales, alimentarias y ambientales; y la ejecución de proyectos de investigación básica y aplicada.
“El convenio que hemos firmado va a ayudar a cimentar unas bases fuertes entre la UNALM y el Grupo AJE, en todas las diferentes actividades a realizarse y, de esa forma, juntos podremos seguir liderando la investigación aplicada en el Perú y por qué no en el mundo”, finalizó Américo Guevara, rector de la Universidad Agraria.

Mira también

INDUSTRIA NAVAL EN TOP 5

Reconocimiento a liderazgo constructor Foto: CSBC.Corp Australia, Nueva Zelandia, Reino Unido y Estados Unidos han …