REAFIRMAN ALIANZA ESTRATEGIA INTEGRAL

Perú y China en cita en el PCM

Foto: Andina

La Asociación Estratégica Integral (AEI) que vincula a Perú con China fue resaltada durante la reunión sostenida entre el embajador chino Liang Yu, acompañado por la consejera Li Yun y el consejero Económico y Comercial Zhao Chunjiang con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Durante la visita protocolar al despacho del titular del Gabinete se conversó sobre temas de interés bilateral y la cooperación programática.
A través de sus redes sociales, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que en la cita se resaltó la relación que existe entre los dos países en términos de amistad y de cooperación, destacando que China mantiene el estatus de socio comercial más grande de Perú y una fuente importante de inversiones.
Asimismo, frente al tema del conflicto entre Rusia y Ucrania, ambos señalaron que sus países comparten la aspiración común de mantener la paz y la estabilidad mundiales y promover el desarrollo económico de los pueblos.
Aníbal Torres y Liang Yu resaltaron también que los vínculos entre Perú y China tienen la característica de ser “socios estratégicos integrales”, la cultura china se ha integrado en los actos del quehacer de los peruanos y es mutua la cooperación amistosa que ha hecho grandes contribuciones, y que se espera consolidarlas, aún más, con el tiempo.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …