DE LOS ESCOMBROS A LA UNIVERSIDAD

Volver a vivir para ingresar a la universidad

Foto: China Daily

Lang Zheng, quien conmovió a la población china después del terremoto de Wenchuan en 2008 al saludar a los soldados que lo rescataron, ha tocado los corazones de los chinos nuevamente después de obtener una puntuación alta en el examen de ingreso (gaokao) universitario, lo que podría ayudarlo a ingresar en un prestigioso campus.
Hace quince años, Lang, que entonces tenía tres años, se hizo famoso como el “Niño saludando”, después de que el mortal terremoto de magnitud 8,0 azotara la provincia sur occidental de Sichuan. Mientras yacía en una camilla entre los escombros que fue trasladada por un grupo de soldados que realizaban las tareas de rescate en el distrito de Beichuan, saludó a los militares que lo rodeaban. El momento fue capturado por la cámara y provocó una gran conmoción en la sociedad.
Él dio a conocer los resultados de su examen de ingreso a la universidad, o “gaokao”, en el que obtuvo una puntuación de 637, situándolo entre los 30 primeros de los cientos de miles de examinados de artes liberales en Sichuan. El “gaokao” anual es una de las pruebas más significativas para los estudiantes, ya que los resultados determinan en gran medida en qué universidad pueden estudiar y, en consecuencia, su futura carrera.
Según Hongxing News, un medio de comunicación en línea, Lang dijo que ha recibido las invitaciones de la Universidad de Pekín y de la Universidad Renmin, que son dos de las más prestigiosas del país. “Estoy muy sorprendido y asombrado”, declaró el adolescente tras conocer su puntuación. “Realmente no esperaba hacerlo tan bien”.
Lang dijo que le gustaría elegir la Universidad de Pekín, y que la historia y las relaciones internacionales son sus itinerarios favoritos. “Planeo trabajar como funcionario público o en trabajos similares en el futuro, servir a la gente y estar a la altura de las expectativas de tantas personas que se preocupan por mí y me ayudan”, afirmó.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …