De Willie a Zabivaka

La historia de las mascotas de los Mundiales de Fútbol

A lo largo de las décadas, las mascotas oficialeshan ocupado un lugar cada vez más importante en la promoción de los mundiales de fútbol de la FIFA. Los personajes, representados en su mayoría por animales y niños, dan un toque jovial al trascendental acontecimiento deportivo.
Las mascotas no solamente promocionan las competiciones y entretienen a los aficionados en el estadio, sino que han llegado a ser embajadores de sus países y ‘celebridades’ mundiales
En esta lista, Sputnik (servicio internacional de noticias multimedia ) hace un repaso de todas las mascotas que han servido como emblema de los mundiales y les cuenta algunas pinceladas de la historia de cada una. ¡Embárquense con nosotros en este viaje deportivo!
El lobo Zabivaka -’pequeño goleador’, en ruso- fue seleccionado como la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018 tras una votación celebrada a nivel nacional, en la cual participaron más de un millón de personas.
Además del Lobo, el Gato y el Tigre del Amur competían por el puesto de mascota oficial. Un mes después de que se abrieran las votaciones, el lobo sumó el 53% de los sufragios, seguido por el tigre siberiano, con un 27%, y el gato, con un 20% de los votos.
De esta forma el lobo Zabivaka, el ‘pequeño goleador’, fue elegido por el público ruso como la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA.
Rusia eligió al famoso osito Misha para los Juegos Olímpicos de Moscú (1980) y para los Juegos de Invierno de Sochi 2014 prefirió a tres personajes: el oso polar, el leopardo de las nieves y la liebre.
A lo largo de la historia de los mundiales ha habido mascotas de todas las clases, desde niños a naranjas, pimientos y animales (leones, leopardo, perros y gallos). El Mundial de Rusia, que se disputará en once ciudades, se inaugurará el 14 de junio de 2018 y se clausurará el 15 de julio en el estadio olímpico Luzhnikí.

Mira también

SUSCRIBEN CONVENIO INTEGRAL

SNI peruano y CNFI de Taiwán Foto: SNI La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y …