DELICIAS DE LA COCINA TAIWANESA

Variedad de potajes

Foto: Pantallazos

La cocina china data de muy antiguo y ha alcanzado su nivel de calidad actual gracias a miles de años de conocimientos prácticos y experiencia en el arte de cocinar. Se da importancia a la perfecta combinación del color, aroma, sabor y apariencia externa, usando los ingredientes más comunes transformados en una exhibición de destreza culinaria. En Taiwán, se han reunido las técnicas de cocinar de toda China y los taiwaneses no solo son maestros en todas las especialidades locales chinas, sino que usan las técnicas tradicionales para desarrollar nuevos rasgos gastronómicos. Estos atraen todos los años a Taiwán a muchos turistas para poder saborear las especialidades de la cocina, desde pequeños panecillos al vapor hasta wonton o empanadillas hervidas.
La cocina tradicional china se puede encontrar en todo Taiwán, al lado de platos típicos de estilo taiwanés o hakka, y abarca comida de Fujian, Guangdong, Jiangzhe, Shanghái, Hunan, Sichuán, y Pekín.
Al ser Taiwán una isla, el pescado es abundante. Por eso lo más típico de Taiwán son los mariscos. También el arroz, cocido, en sopa, o gachas, es muy típico acompañando a tapas de verduras o frutos secos. Lo típico de la comida actual de Taiwán está en su modo de cocinar. Los sabores son más bien suaves, con muchos platos agridulces. Todos los tipos de cocina, como cocer al vapor, al horno, freír y saltear, merece la pena probarlos. La cocina hakka es muy especial, con alimentos secados al sol, y en escabeche. La comida es más fuerte, un poco más salada, siendo su plato típico una especie de revuelto de queso de soja, verduras, carne y mariscos troceados y salteados, llamado «siaochao hakka”.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …