Desalinizando el mar

A favor del agua potable

Foto: Icex.es

El Gobierno taiwanés apuesta por la desalación de agua marina ante el reto de gestionar los recursos hídricos disponibles, dado que el archipiélago enfrenta a una alarmante escasez de agua, provocada por la falta de precipitaciones sufridas en los últimos años, así como la ineficiente gestión y almacenamiento de sus recursos hídricos.
La región cuenta con 96 embalses que no logran mantener a niveles óptimos, pues en la actualidad se encuentran por debajo del 20 % de su capacidad. Ante este desafío y las pesimistas perspectivas climáticas para el presente siglo en la isla, el Yuan Ejecutivo apuesta por invertir en infraestructuras para la gestión del agua, destinando 250.800 millones de dólares taiwaneses (en torno a los 10 500 millones de dólares americanos) enmarcado en el Forward-looking Infrastructure Development Program, aprobado en el 2017 con un horizonte de ocho años.
Las plantas de desalinización son una de las grandes apuestas estratégicas del Yuan Ejecutivo, ante el reto de gestionar los recursos hídricos disponibles. El desarrollo de nuevas plantas permitirá cubrir las necesidades de recursos hídricos en la temporada seca de invierno de forma estable.
Cabe destacar la instalación del parque científico de Hsinchu, dónde se encuentran los principales fabricantes de chips como Taiwán Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) y United Microelectronics Corp, que a pesar de la escasez de recursos hídricos, la industria de los semiconductores taiwanesa trabaja para suplir la escasez mundial de microchips lo que provoca un aumento de sus necesidades de agua.

Mira también

VACUNA A TEMPERATURA AMBIENTE

Investigación en desarrollo Foto: Uniradioinforma Para facilitar el acceso a las vacunas de Covid-19 por …